lunes, 13 de noviembre de 2017

RESOLUCION DE PROBLEMAS


PASOS PARA RESOLVER UN PROBLEMA


1.- COMPRENDER EL PROBLEMA

Leo el problema varias veces.Intento explicarlo con mis propias palabras y contestar a la siguientes preguntas:
􀂃 ¿Qué sé?... ¿Cuáles son los datos?....( subrayo los datos que tengo...)
􀂃 ¿Qué quiero calcular?... ¿Cuál es la pregunta?...


2.- PENSAR UN PLAN DE RESOLUCIÓN

􀂃 Me pregunto qué podría calcular con los datos del problema.
􀂃 Pienso en lo que voy a ir calculando y en qué orden lo voy a hacer, hasta llegar a la solución.

3.- EJECUTAR EL PLAN PENSADO

Tengo que indicar para qué hago cada cálculo...
􀂃 Primero calculo.................................................................
􀂃 Después calculo................................................................
􀂃 Por fin calculo....................................................................
Al final escribo la respuesta completa a la pregunta del problema.


4.- COMPROBAR LA SOLUCIÓN OBTENIDA

Repaso toda la ejecución del plan.
Llevo la respuesta al texto del problema. Leo la historia que resulta.
¿Es lógica? ¿Todo encaja?


 HAZ CLICK EN LOS SIGUIENTES NÚMEROS Y RESUELVE LOS PROBLEMAS

1
2
3