Atmósfera
Es una capa formada por gases siendo en su mayoría nitrógeno (78%) y oxígeno (21%), respectivamente. Estos gases envuelven el globo terráqueo y se mantienen allí gracias a la fuerza que ejerce la gravedad sobre ellos y evita que se escapen.Protegen la vida de la tierra ya que nos proporcionan aire respirable y ayudan a regular la temperatura, calentando la tierra en las noches y enfriándola durante el día. La capa de ozono se encuentra en la atmósfera y es el mayor escudo de protección del planeta contra las emisiones de rayos ultravioleta que provienen del sol.
Geósfera
La geósfera es la parte rocosa de la tierra, lo cual se extiende desde la superficie terrestre hasta el centro del planeta.
Corteza terrestre: Es una de las capas de la Tierra, para ser precisos la más superficial. Su espesor no es uniforme, porque mientras que la corteza continental abarca de 35-40km, la corteza oceánica no supera los 10km de espesor.
Manto: Es la capa que se encuentra entre la corteza y en núcleo. El material que compone el manto puede presentarse en estado sólido o como una pasta viscosa, producto de las elevadas presiones. Los materiales son muy ricos en minerales de hierro y magnesio.
Núcleo: Es la capa más interna de la tierra, representa el 14% de su volumen y 32% de su masa. Está formado principalmente por hierro y níquel. Tiene una temperatura extremadamente elevada que oscila entre 5.000 y 7.200 ºC; lo cual es equivalente a la superficie del sol. Se presenta en un núcleo externo líquido y un núcleo interno sólido, con una diferencia de 1000°C entre ambos.
Conjunto de agua que se encuentra en la tierra.